martes, 18 de septiembre de 2012

¿QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS?

Pueden seguirnos a través de Facebook con el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/fundacion.edad?fref=ts

o escribir a nuestro correo

fundaanteer@hotmail.com

Para donaciones o colaboraciones lo pueden hacer a través del número de cuenta corriente:

0007-0073-8100-7006-9222

Del Banco Bicentenario a nombre de: Fundación Alcanzando Nuestra Tercera Edad


                                               ALCANZANDO LAS ESTRELLAS  





¿Quienes somos?


Somos un grupo de personas voluntarias con alta sensibilidad humana que amamos la labor social y estamos comprometidos con la comunidad Adulto Mayor.

¿Qué queremos?

Queremos concientizar a las personas sobre la importancia de nuestros abuelos, rescatar los valores perdidos, contribuir con el desarrollo de las familias y por ende con el desarrollo del aprendizaje que garantice el crecimiento integral de los abuelos.

¿Cómo lo hacemos?

Lo hacemos con talleres, cursos, charlas, fortaleciendo su autoestima, con actividades culturales, operativos de salud, actividades recreativas, viajes y excursiones, entre otros.

Nuestra Visión

Construir un mundo más humano donde nuestra calidad de vida del adulto mayor sea el fin último de un proceso de mejoramiento auto sostenido. Cada hombre y cada mujer anciano se realizan y reconocen que es posible seguir aprendiendo y aportando a la sociedad, los abuelos disfrutan del ocio teniendo un envejecimiento activo.

Nuestra Misión

Ser una herramienta generadora de bienestar para el adulto mayor, evitando que sean excluidos del sistema económico, orientándolos con una metodología propia de organización y productividad para que puedan gestar un envejecimiento activo fundamentado en la justicia, la paz, el trabajo, la familia y la solidaridad, entre ellos y ellas adultos mayores pero distintos.

Nuestro Objetivo

Es la atención al adulto mayor de manera gratuita, la promoción de proyectos y programas sociales encaminados a estimular y consolidar la comunidad adulto mayor por medio de talleres, cursos, charlas, actividades recreativas, culturales y salud entre muchos otros.


                                                                   PRIMEROS PASOS

                                                      


Luego del fallecimiento del señor Eduardo Ríos en el 2003, su hija, Belkis, inspirada en el deseo de su padre, junto a su esposo siendo luchadores sociales comienzan a difundir la idea de hacer realidad esta Fundación y junto a otras personas que se identificaban con el proyecto  empiezan a tenderle la mano a muchos abuelos.

Se reunían en la casa de la Sra Belkis y comienzan con talleres, charlas, bailoterapias y a tomar conciencia sobre su importancia como adultos mayores. Belkis junto a su Esposo hacían visitas domiciliarias a los abuelos encamados para conocer las necesidades que tenían en cuanto a medicamentos, dieta y ayudas técnicas, contando con la misma solidaridad de los abuelos para los viáticos a fin de  realizar las gestiones necesarias para obtener dichas ayudas.

Contando en ese entonces con aproximadamente 18 abuelos de diferentes sectores a su cuidado, comienzan las gestiones legales para hacer realidad la fundación que lleva por nombre Fundación Alcanzando Nuestra Tercera Edad (A.N.T.E.)

Para el 28 de Octubre de 2008 terminan las gestiones legales estableciéndose como una Fundación.

Belkis y uno de los primeros abuelos en recibir apoyo de la Fundación.

La Primera Semilla de la Fundación

"Fue nuestra inspiración para hacer esta fundación"


Eduardo Ríos (Ayito)



Nace en Santa Teresa del Tuy Estado Miranda, un 18 de Mayo de 1918, fue un abuelo amoroso, padre ejemplar, jovial, cuenta cuento y dicharachero, amante del juego de dominó y del Béisbol, aún con su avanzada edad le gustaba visitar a sus hijos y nietos. Muere en Caracas el 7 de Enero del 2003 a la edad de 85 años. Su último sueño hacer realidad esta Fundación.