martes, 18 de septiembre de 2012

                                                                   PRIMEROS PASOS

                                                      


Luego del fallecimiento del señor Eduardo Ríos en el 2003, su hija, Belkis, inspirada en el deseo de su padre, junto a su esposo siendo luchadores sociales comienzan a difundir la idea de hacer realidad esta Fundación y junto a otras personas que se identificaban con el proyecto  empiezan a tenderle la mano a muchos abuelos.

Se reunían en la casa de la Sra Belkis y comienzan con talleres, charlas, bailoterapias y a tomar conciencia sobre su importancia como adultos mayores. Belkis junto a su Esposo hacían visitas domiciliarias a los abuelos encamados para conocer las necesidades que tenían en cuanto a medicamentos, dieta y ayudas técnicas, contando con la misma solidaridad de los abuelos para los viáticos a fin de  realizar las gestiones necesarias para obtener dichas ayudas.

Contando en ese entonces con aproximadamente 18 abuelos de diferentes sectores a su cuidado, comienzan las gestiones legales para hacer realidad la fundación que lleva por nombre Fundación Alcanzando Nuestra Tercera Edad (A.N.T.E.)

Para el 28 de Octubre de 2008 terminan las gestiones legales estableciéndose como una Fundación.

Belkis y uno de los primeros abuelos en recibir apoyo de la Fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quisiéramos saber tu opinión acerca de nuestra fundación y de esta página. Esperamos tu comentario.