martes, 28 de octubre de 2014

A MIS AMIGOS DE LA FUNDACIÓN ALCANZANDO NUESTRA TERCERA EDAD


Por: Gladys Laporte
Guarenas, estado Miranda



“Honra a tu padre y a tu madre para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da”
Éxodo  20:12


Un mandamiento de Dios que está hoy en día más vigente que nunca.

Cuidemos a los abuelos de hoy, de ahorita, del presente ¿De qué nos vale añorarlos y amarlos después que se han ido, recordarlos con cariño y hasta con complejo de culpa? No, amigos, hoy, hoy es lo que vale. Nuestros abuelos ya no serán los mismos mañana. Hagámosles  sentir que son amados, admirados, necesarios, que los consideramos pozos de sabiduría.

Si queremos a un abuelo de esta manera, estamos confiados que jamás padecerá de Alzheimer ¿No ven que se siente seguro, amado, respetado y no tendrá la opción de aislarse en su mundo y perderse en las nebulosas de la irrealidad?

Un abuelo amado es una joya en nuestro hogar, no para estar guardado en un cofre sino para estar expuesto como un diamante a la vista de todos y ser nuestro motivo de orgullo. Sin embargo,  muchas veces  la realidad es otra y da dolor ver cómo algunos abuelos han sido relegados a un cuarto y escondidos como un coroto inútil, que sólo es necesario el día del cobro de la pensión y así ese día hasta los bañamos y los vestimos con las mejores galas para llevarlos al banco, para que les den dinero para comprar para la familia otro aparato tecnológico que los separará  aún más.

Gracias a Dios y a políticas del gobierno, hoy en día gran cantidad de abuelos han alcanzado su independencia económica y emocional acogiéndose a los diversos programas  para la tercera edad que tiene el gobierno nacional, pero que son insuficientes ya que no llegan a todos por igual.

Pero no todo está perdido. Existen personas como Belkys Ríos, dama venezolana empeñada en ayudar, creyente en la bondad del ser humano, quien, estimulada por los sueños de su padre, el señor  Eduardo Ríos, de lograr una institución para atender a los abuelos y luego apoyada por  su esposo, y la fe en el Creador, toma en sus manos la responsabilidad de  llevar a cabo esta visión y logra constituir la Fundación Alcanzando Nuestra Tercera Edad. Sociedad sin fines de lucro concebida para brindar atención integral a abuelos de escasos recursos económicos y de entornos familiares difíciles, atendiéndoles y proporcionándoles condiciones estables para desenvolverse en esta edad tan hermosa que les ha tocado vivir, donde tanta falta hacen el amor y el cuidado personalizados, convirtiéndose en sinónimo de  bienestar y disfrute de los abuelos.

Hoy, 28 de octubre del 2014, la Fundación Alcanzando Nuestra Tercera Edad, cumple seis años de compromiso sostenido gracias a Belkys  quien,  con admirable tesón, amor, constancia y trabajo  ha llevado esta obra adelante en compañía de otras personas que le han tendido su mano humanitaria para ayudarla en este camino  emprendido en la consecución del bien de personas de la tercera edad.

En este momento las actividades de la Fundación se reducen a la parte turística y recreativa, organizando viajes y paseos para los abuelos y abuelas que se reúnen para tal fin y luego son llevados nuevamente al ambiente en que viven.  También se visita con regularidad a aquellos que están encamados, llevándoles medicinas, ayuda técnica, lencería y pañales para adultos dependiendo de la necesidad de los abuelos y de los recursos con los cuales cuenta la Fundación.

La labor  realizada produce la satisfacción del deber cumplido pero a la vez, la insatisfacción de no estar llevando a cabo por completo la visión y misión de la Fundación por carecer de una sede para ello.  Una infraestructura adecuada donde además de recibir la atención diaria pudieran contar con apoyo psicológico y de salud en general y, además,  realizaran actividades complementarias.

Aquí el abuelo y la abuela lograrían disfrutar de la calidez de un segundo hogar, de  un Remanso de paz, donde  privaría el trato amable y la camaradería con los amigos.

Día a día se suman  voluntarios que quieren ayudar a esta fundación que ha logrado interpretar a la perfección  los gustos y necesidades de abuelos y abuelas. Pero aún hace falta mucha ayuda y colaboración para que llegue a ser lo que anhela su fundadora y directiva y lo que necesitan los adultos mayores para cuyo bienestar fue creada.  Sobre todo, y consideramos no ser demasiado reiterativos en ellos, les urge tener una sede que permita la atención integral y a tiempo completo de los abuelos y abuelas.

Hoy,  fecha aniversaria de su fundación, tenemos para ellos los mejores deseos de progreso, esperando  que reciban ayuda efectiva por parte de personas interesadas, de instituciones privadas y gubernamentales. 

Y sigan recibiendo las bendiciones de Dios.

Con mucho amor  Gladys Laporte - Marquesa del Totumo y Abuela Cuenta Cuentos de Guarenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quisiéramos saber tu opinión acerca de nuestra fundación y de esta página. Esperamos tu comentario.